Seleccionar página

Cuando somos padres todos nos acostumbramos a dejar la ropa de nuestros pequeños preparada para el día siguiente, sin embargo, seguro que alguna vez os habéis preguntado: ¿debo dejar que mis hijos elijan su ropa?

La respuesta es sí, y te vamos a contar por qué.

¿POR QUÉ DEBEN ELEGIR SU ROPA?

Como padres, tenemos que entender que nuestros hijos están desarrollando su personalidad, y la forma en la que se visten es clave a la hora de expresarse.

Si les imponemos la ropa que se tienen que poner y nuestros gustos, no solo estamos impidiendo que desarrollen su estilo e identidad, sino que además estamos ralentizando su sentido de la responsabilidad y la creatividad.

debo dejar a mis hijos elegir su propia ropa

QUÉ BENEFICIOS LES APORTA ELEGIR SU ROPA

  • Fomentamos la creatividad y la autoexpresión

La forma de vestir de tus hijos va a reflejar su personalidad y les va a ayudar a mostrarse al mundo. De esta forma, encontrarán la imagen con la que se sienten cómodos e identificados.

  • Aumenta su responsabilidad

Al usar ropa que les gusta y que ellos mismos han elegido, tendrán más cuidado con ella para que no se rompa, y en casa la guardarán y pondrán a lavar.

  • Harás que se sientan respetados

Al dejar que hagan esta simple tarea solos, sentirán que confías en ellos, y además la confianza en ellos mismos también aumentará al ver que les apoyas en sus decisiones.

debo dejar a mis hijos elegir su propia ropa

GUIAR A TUS HIJOS EN LA ELECCIÓN DE LA ROPA

Que les dejemos elegir su ropa no significa que no podamos ayudarlos y guiarlos.

Como niños, deben entender que no toda la ropa vale para cualquier situación, y que ésta debe adaptarse al tipo de sitio o evento al que van a ir. Una buena forma de que entiendan esto es separar la ropa en el armario según el tipo de prendas. De esta forma, no mezclarán ropa deportiva con ropa para eventos y sabrán dónde buscar sólo con decirles a dónde vamos.

Al principio puede ser una tarea difícil para ellos, y para ayudarles lo ideal es ofrecerles dos o tres conjuntos y que ellos elijan el que más les gusta. De esta forma les introducimos al proceso poco a poco y les enseñamos cómo afrontar la elección de la ropa. 

Ante todo, debemos procurar que nuestros hijos se sientan respetados y con la libertad de elegir la forma en la que quieren que les vean, como más cómodos se sienten con ellos mismos.

debo dejar a mis hijos elegir su propia ropa

Esperamos que os haya servido este post para resolver vuestra pregunta: ¿debo dejar que mis hijos elijan su ropa?

En Pirapa ofrecemos a los papás y niños ropa cómoda, de calidad y divertida. Entra en nuestra tienda online para ver todo lo que podemos ofreceros o ven a visitarnos con tus pequeños a nuestra tienda en Alcalá de Henares para que ellos mismos sean quienes elijan lo que más les gusta.