Cuando somos padres todos nos acostumbramos a dejar la ropa de nuestros pequeños preparada para el día siguiente, sin embargo, seguro que alguna vez os habéis preguntado: ¿debo dejar que mis hijos elijan su ropa?
La respuesta es sí, y te vamos a contar por qué.
¿POR QUÉ DEBEN ELEGIR SU ROPA?
Como padres, tenemos que entender que nuestros hijos están desarrollando su personalidad, y la forma en la que se visten es clave a la hora de expresarse.
Si les imponemos la ropa que se tienen que poner y nuestros gustos, no solo estamos impidiendo que desarrollen su estilo e identidad, sino que además estamos ralentizando su sentido de la responsabilidad y la creatividad.
QUÉ BENEFICIOS LES APORTA ELEGIR SU ROPA
- Fomentamos la creatividad y la autoexpresión
La forma de vestir de tus hijos va a reflejar su personalidad y les va a ayudar a mostrarse al mundo. De esta forma, encontrarán la imagen con la que se sienten cómodos e identificados.
- Aumenta su responsabilidad
Al usar ropa que les gusta y que ellos mismos han elegido, tendrán más cuidado con ella para que no se rompa, y en casa la guardarán y pondrán a lavar.
- Harás que se sientan respetados
Al dejar que hagan esta simple tarea solos, sentirán que confías en ellos, y además la confianza en ellos mismos también aumentará al ver que les apoyas en sus decisiones.
GUIAR A TUS HIJOS EN LA ELECCIÓN DE LA ROPA
Que les dejemos elegir su ropa no significa que no podamos ayudarlos y guiarlos.
Como niños, deben entender que no toda la ropa vale para cualquier situación, y que ésta debe adaptarse al tipo de sitio o evento al que van a ir. Una buena forma de que entiendan esto es separar la ropa en el armario según el tipo de prendas. De esta forma, no mezclarán ropa deportiva con ropa para eventos y sabrán dónde buscar sólo con decirles a dónde vamos.
Al principio puede ser una tarea difícil para ellos, y para ayudarles lo ideal es ofrecerles dos o tres conjuntos y que ellos elijan el que más les gusta. De esta forma les introducimos al proceso poco a poco y les enseñamos cómo afrontar la elección de la ropa.
Ante todo, debemos procurar que nuestros hijos se sientan respetados y con la libertad de elegir la forma en la que quieren que les vean, como más cómodos se sienten con ellos mismos.
Esperamos que os haya servido este post para resolver vuestra pregunta: ¿debo dejar que mis hijos elijan su ropa?
En Pirapa ofrecemos a los papás y niños ropa cómoda, de calidad y divertida. Entra en nuestra tienda online para ver todo lo que podemos ofreceros o ven a visitarnos con tus pequeños a nuestra tienda en Alcalá de Henares para que ellos mismos sean quienes elijan lo que más les gusta.