Seleccionar página

Elegir el calzado correcto para los peques puede ser una tarea complicada, ya que debemos tener en cuenta muchos factores como la comodidad, la adaptación al pie y la edad del bebé. Por eso hoy os traemos los consejos que necesitáis para elegir los zapatos de tu bebé.

DE 0 A 12 MESES

Cuando los bebés tienen esta edad, la función de los zapatos es principalmente de abrigo o decoración.

Calcetines, zapatos sin suela y de un material fino son las mejores opciones para el correcto desarrollo de la planta del pie de nuestro bebé. Además, nos aseguraremos de que los zapatos están fabricados con materiales transpirables, flexibles, e hipoalergénicos, favoreciendo así la comodidad y seguridad del bebé, como las badanas de Sardon Kids.

En esta edad, además, el pie puede crecer hasta 4 tallas, por lo que es importante estar atento y cambiar los zapatitos regularmente, asegurándonos siempre de que no queden ni muy grandes ni apretados, y que puedan mover los deditos sin problema.

PRIMEROS PASOS

Los primeros pasos de los niños marcan un antes y un después en su correcto desarrollo. Debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de elegir los zapatitos con los que van a aprender a andar, y estar atentos a la pisada de nuestros niños.

En este caso, buscaremos zapatos de materiales naturales, como la piel, con suelas antideslizantes y gruesas, sobre todo en la parte posterior, que favorezcan su estabilidad. Los zapatos de Calzados Landos son el ejemplo perfecto.

En cuanto al tamaño, debemos asegurar de nuevo que puedan mover sin problema los deditos de los pies. Para esto, debemos poder meter un dedo entre el talón del bebé y el final del zapato. Comprar zapatos muy grandes o muy apretados puede alterar el desarrollo del pie. Los zapatos deben estar bien ajustados para que no bailen cuando camine el bebé, y reforzados a ambos lados del tobillo.

PARA LOS MÁS MAYORES

Cuando los peques ya saben andar y han adquirido la estabilidad necesaria, hay algunos factores que aún debemos tener en cuenta para elegir sus zapatos.

Debemos asegurarnos siempre de que la talla es adecuada y la suela ancha pero, además, si el cierre es a base de velcro o hebilla, como las merceditas o los pepitos de La Cadena, ayudaremos a que desarrollen su autonomía a la hora de vestirse solos.

Buscaremos siempre zapatos con suelas flexibles, de materiales transpirables como la piel o la lona, para que el pie sude lo menos posible, y con un poco de tacón en la suela, favoreciendo la circulación y la comodidad.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos para elegir los zapatos de tu bebé. Os recordamos que podéis venir a visitar nuestra tienda en el número 36 de la calle Santiago en Alcalá de Henares para poder aconsejaros y daros un trato más especializado.

¡Os esperamos en Pirapa!