Seleccionar página

Ordenar el armario de tus hijos es un proceso que se repite muy frecuentemente, ya que están en continuo crecimiento y cambiando sus gustos. Por eso, es importante tener unas pautas para organizar sus prendas de la manera más cómoda y sin que suponga un quebradero de cabeza.

CAMBIO DE ESTACIONES, CAMBIO DE ARMARIO

La llegada de las diferentes estaciones del año implica sacar la ropa de una y guardar la de la anterior. En este proceso es importante aprovechar y hacer una limpieza de las cosas que sabemos que los pequeños de la casa no se volverán a poner y donarlas. Pero, en el caso de que no queramos desprendernos de ellas por tenerlas un cariño especial o que todavía no se pongan porque les quedan grandes, se pueden colocar esas prendas en el altillo para que así no estorben y podamos conservarlas.

ideas para ordenar el armario de tus hijos
ideas para ordenar el armario de tus hijos

OPCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN

Es primordial tener en cuenta como premisa principal la altura de los niños para que no les suponga ninguna dificultad escoger su ropa y, por supuesto, ordenarla. Para ello, contamos también con infinitas opciones para organizar su armario y así, optimizar el espacio, como por ejemplo con cajones, baldas o barras.

Tenemos la ventaja de que hoy en día contamos con numerosos diseños para la organización de prendas, estos pueden ser transparentes, con rejillas, de diferentes colores, con distintos compartimentos según la prenda que queramos guardar, etc.

ideas para ordenar el armario de tus hijos

IDEAS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO DE TUS HIJOS

Para saber en qué orden distribuir la ropa podemos organizarla según la parte del cuerpo de la que sean correspondientes, arriba las superiores (sudaderas, camisetas, camisas, etc.), en medio los pantalones, ropa interior, etc. y en los compartimentos inferiores calcetines y calzado. En el caso de que haya alguna prenda que no se vea a simple vista porque esté metida en alguna cesta o cajón, se pueden escribir etiquetas o dibujos por fuera para que el niño sepa qué hay dentro y así no se quede ninguna prenda en el olvido.

Otra manera de organizar las prendas es por colores, así los niños aprenden a combinar.

Es importante también que el niño colabore en el proceso de ordenar su armario, así lo cogerá como costumbre y lo adaptará a sus gustos y necesidades. También puede convertirse en una actividad divertida para hacer en familia.

ideas para ordenar el armario de tus hijos

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre cómo ordenar el armario de tus hijos. Entra en nuestra tienda online o ven a visitarnos a nuestra tienda en Alcalá de Henares para llenar ese armario de cositas monísimas para este verano. ¡Te esperamos!